La lengua de señas


 

Este curso nos permite conocer la lengua de señas que es el canal de comunicacion con las personas discapacitadas auditivamente. 
 
Introduciòn 
 
  • el presente curso contiene la enseñanza basica de la lengua de señas que le permitira al niño (a) una comunicacion interactuada con la comunidad limitada audivamente . 
  • Encontraremos vocabulario basica comùn las vocales, los colores, los animales, etc... 
Obejtivo 
 
  • describir algunas orientaciones didactica a tener en cuenta para fortalecer el aprendizaje de la lengua de señas en Colombiana.
Justificaciòn 
 
  • las propuestas educativa bilinguies fundamentadas en este nuevo paradigma de la persona oyente y una persona con limitacion auditiva, dan paso al uso de la lengua de señas Colombiana, de marena deliberada en el contexto educativo, situacion que pone de manifiesto la necesidad de definir el estatus de la lengua o lenguas en el curriculo, la estructura de los programas y planes de estudio, y las caracteristicas de los procesos de ensenanza, de suerte que respondan a las necesidades tanto linguisticas como culturales de los educandos con limitacion auditiva en la lengua de señas colombiana. 
Modelo pedagogico 
 
  • La pedagogia aplicada este modo, consttuctivista pues e niño o niña en explorara todo un mundo de nuevas actividades dirigidas a la comunicacion entre los niños con carencia auditiva y los niños oyentes. 
Metodología
 
  • La estuctura general del plan como los niveles de competencia minimos esperados al culminar el primer ciclo de la basica preescolar. ademas necesito conocimiento y desarrolla para la lengua de señas Colombiana. 

Evaluación

  • El dialogo en este punto es impotante pues permite analizar a cada niño y conocer tanto sus virtudes como sus dificultades.